Fiscalía pide prisión preventiva para Christian Vittori y Luis Plaza

Fiscalía pide prisión preventiva para Christian Vittori y Luis Plaza

Los ediles son parte de los 18 formalizados por diversos delitos en el marco del llamado caso de la Basura.

24Horas.cl TVN
04.08.2015

El juez del Noveno Juzgado de Garantía de Santiago Juan Carlos Silva Opazo decretó las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional para el concejal del Partido por la Democracia (PPD) por Maipú Carlos Santiago Jara Garrido.

Esto en el marco de la formalización de 17 personas acusadas de delitos de asociación ilícita, cohecho, malversación de fondos públicos, fraude al fisco y lavado de dinero, por su presunta participación en gestiones para favorecer a KDM y otras empresas en licitaciones de las municipalidades de Cerro Navia y Maipú.

El magistrado decretó además las medidas cautelares de arraigo nacional y firma quincenal para la también concejal PPD Carol Bortnick.

Además José Miguel Gutiérrez y Fernando León quedaron con arraigo nacional y firma mensual; Alberto Lastra y Pedro Acevedo con arraigo nacional y firma quincenal y Gerardo Escalona y Francisco Chandía con arraigo nacional y firma semanal.

Tras establecer estas medidas, el tribunal los autorizó a retirarse de la audiencia y tuvo lugar un receso para reordenar a los intervinientes en sala.

Luego la Fiscalía Metropolitana Occidente inició la solicitud de medidas cautelares para los alcaldes de Maipú, Christian Vittori, y de Cerro Navia, Luis Plaza, pidiendo prisión preventiva para ambos.

Plaza es cuestionado por la adjudicación de una licitación a la empresa de transportes Multiservicio y Construcciones SPA, que no habría cumplido con la prestación de un servicio por el que se pagaron más de 400 millones de pesos.

Fuente: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]