Click acá para ir directamente al contenido

Fiscalía pide tranquilidad a Piñera y asegura: "Sabemos resguardar el secreto de la investigación"

Las declaraciones surgen después que el ex mandatario acusara filtraciones desde el Ministerio Público.

24Horas.cl Tvn

Jueves 8 de diciembre de 2016

El jefe de la Fiscalía Oriente, Manuel Guerra, salió a responder ante los cuestionamientos del ex presidente Sebastián Piñera, quien señaló que desde la institución no han resguardado el secreto de la investigación y acusó filtraciones.

 

Ante esto Guerra en entrevista con Radio Cooperativa indicó: "El ex Presidente Piñera debiera tener la tranquilidad de que sabemos resguardar el secreto que nos auto impusimos en esta investigación, precisamente para proteger la integridad de la misma y para poder realizar las diligencias que nos parezcan relevantes".

El persecutor además agregó que "la Fiscalía no tiene como política filtrar antecedentes de la investigación y nosotros, en particular, tampoco los hemos entregado a ningún medio de comunicación".

La controversia entre Piñera y la Fiscalía surge en el marco de la investigación que busca determinar si el ex mandatario tuvo algún vinculo en los negocios entre Bancard y la pesquera peruana Exalmar.

Tras la querella presenta por el diputado Hugo Gutiérrez, quien acusa al ex mandatario de uso de información privilegiada, el Ministerio Público ha solicitado antecedentes a la inversora, en especial los correos entre el hijo de Piñera con el gerente de Bancard, información que no habría sido entregada a la Fiscalía.

En cuanto a esto, Guerra señaló: "Las decisiones que se tomen las vamos a tomar sobre la base de los antecedentes que vayamos reuniendo sin que haya de nuestra parte ninguna intencionalidad política, ni para favorecer ni perjudicar a nadie".

24HORAS TE RECOMIENDA

El Informante: Entrevista a Sebastián Piñera

El Informante: Entrevista a Sebastián Piñera

Juan Manuel Astorga conversó con el ex presidente sobre temas como la Bancard y su posible candidatura presidencial.