Fiscalía prepara juicio oral contra Compagnon por Caso Caval

Fiscalía prepara juicio oral contra Compagnon por Caso Caval

El fiscal Sergio Moya dijo que se separarán por una parte los delitos a la ley de quiebra y por otra los de soborno y cohecho que dio el proceso de compra-venta de terrenos en Machalí.

24Horas.cl Tvn
23.07.2017

La fiscalía de O'Higgins tiene definido llevar a juicio oral a Natalia Compagnon y su socio, Mauricio Valero, por el denominado caso Caval y la arista de la compra-venta de terrenos en Machalí, pero aún se mantienen pendiente diligencias en relación a los dineros que recaudó la empresa con sus operaciones.

Dentro de la lista investigativa también aparecen los empleados de la Dirección de Obras de la Municipalidad de Machalí, Jorge Silva Menares; su esposa, Marisol Navarrete; Cynthia Ross; y también el gestor inmobiliario Juan Díaz.

En conversación con radio Biobío, el abogado de Díaz, Carlos Astorga, anunció que se opondrá al cierre del sumario en la audiencia fijada para el próximo viernes.

Además, denunció que Compagnon y Valero han ocultado sus bienes para no pagar a su cliente $800 millones por las utilidades de la venta de los predios en Machalí; $300 millones por la asesoría para instalar en Quilicura una Planta de CCU; y poco más de $40 millones de un préstamo personal a la nuera de la presidenta Michelle Bachelet.

Según uno de los abogados de Compagnon sería "impertinente" que se investigue los dineros de Caval.

En tanto, el fiscal del caso, Sergio Moya, señaló que existe una declaración pendiente de Compagnon además de otras diligencias, por lo que el cierre de la causa se ve poco probable.

Anunció que se llevará a juicio oral el caso y que se separarán por una parte los delitos a la ley de quiebra y por otra los delitos de soborno y cohecho que dieron los terrenos de Machalí.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Sigue las principales noticias de Chile y el mundo.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]