Click acá para ir directamente al contenido

Fiscalía ofrece salida alternativa a Alberto Cardemil en Caso Penta

La medida, que debe ser planteada a través de una audiencia con la presencia de la defensa del ex subsecretario del Interior, se presentó a través de un escrito proveniente de los fiscales Gajardo y Norambuena.

24Horas.cl Tvn

© Foto: Agencia Uno.

Miércoles 26 de julio de 2017

El Ministerio Público ofreció una salida alternativa del Caso Penta a Alberto Cardemil, ex subsecretario del Interior.

Así lo informa este miércoles Emol, portal que detalla que el texto en cuestión fue enviado por los fiscales Carlos Gajardo y Pablo Norambuena desde la Fiscalía de Alta Complejidad Oriente al 8vo Juzgado de Garantía de Santiago.

La propuesta es una salida alternativa a través de una suspensión condicional del procedimiento del juicio que investiga a Cardemil por la emisión de ocho boletas ideológicamente falsas.

La suma de las boletas presuntamente emitidas por Cardemil alcanza los 21,1 millones de pesos, y es parte de los dineros investigados en el marco del Caso Penta, que tiene una treintena de imputados entre personas naturales y jurídicas.

De acuerdo a Emol, el equipo defensor del también ex diputado de Renovación Nacional confirmó la existencia del escrito, que deberá presentarse a través de una audiencia.