Click acá para ir directamente al contenido

Fiscalía solicita a juez de caso Petrobras informar si la empresa ha hecho pagos a políticos chilenos

La persecutora Ximena Chong además pidió información sobre la empresa dueña del jet que utilizó ME-O, al constructora OAS.

24Horas.cl Tvn

Viernes 26 de agosto de 2016

La fiscal Ximena Chong, mediante un requerimiento internacional solicitó al juez brasileño Sergio Moro información respecto a si algún político chileno ha recibido pagos de la empresa Petrobras, consigna La Tercera.

El juez brasileño está a cargo de la investigación del caso Lava Jato y que busca esclarecer presuntos sobornos por parte de la empresa Petrobras, la que financió importantes campañas políticas en Brasil.

La petición se habría gestionado  a través de la Unidad de Cooperación Internacional y Extradiciones (Uciex) del Ministerio Público y mediante el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Ximena Chong, quien está a cargo del caso SQM y de la investigación que busca determinar presuntas irregularidades en el financiamiento del jet privado que utilizó Marco Enríquez-Ominami en su campaña presidencial, busca saber si el caso de corrupción brasileño se extendió al territorio nacional.

Es por eso que en la misma diligencia Chong pidió a Brasil información sobre la empresa dueña del jet, la constructora OAS.

24HORAS TE RECOMIENDA

Carolina Tohá: "Desconozco que se hayan financiado las primarias con platas de SQM"

Carolina Tohá: "Desconozco que se hayan financiado las primarias con platas de SQM"

En su declaración del pasado 13 de julio, la edil de Santiago reconoció haber sostenido una reunión con Patricio Contesse, y manifestó no conocer los correos que Luis Matte envió a Sergio Ortega por el financiamiento de las primarias de la colectividad.