Fiscalía solicita a SII antecedentes entregados por Jovino Novoa

Fiscalía solicita a SII antecedentes entregados por Jovino Novoa

En los próximos días, el ente persecutor definirá a quienes formalizará en la arista política del caso Penta, lo que incluiría al extimonel gremialista en lo que respecta a delitos tributarios.

Daniela Toro
05.05.2015

La Fiscalía solicitó al Servicio de Impuestos Internos (SII), los antecedentes entregados por Jovino Novoa en el marco de la investigación del caso Penta.

Los documentos solicitados incluyen el material contable de sus empresas, especialmente la de Inversiones y Mandatos S.A., incautado por la fiscalía por encontrarse vinculado al financiamiento irregular de campañas políticas.

El ente persecutor se encuentra recabando antecedentes para definir a quienes formalizará en la arista política del caso, lo que incluiría al extimonel gremialista en lo que respecta a delitos tributarios.

Novoa, quien ha guardado silencio en sus citaciones a declarar, podría invocar su fuero parlamentario permanente, donde diputados o senadores no pueden ser imputados o afectados en su libertad personal, sin que la Corte de Apelaciones respectiva haya declarado con anterioridad el acoger una causa judicial en que sean imputados.

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]