Fiscalía solicitará formalización del desaforado senador Jaime Orpis

Fiscalía solicitará formalización del desaforado senador Jaime Orpis

El Ministerio Público lo acusa de haber emitido 76 boletas ideológicamente falsas y por los delitos de cohecho, fraude al fisco y tributario.

24Horas.cl Tvn
05.05.2016

Esta jornada la fiscal Ximena Chong solicitará al Cuarto Juzgado de Garantía una fecha para formalizar al recién desaforado senador de la UDI, Jaime Orpís.

La diligencia se produce un día después que la Corte Suprema ratificara el desafuero del parlamentario, quien es acusado de varios delitos en el marco del caso Corpesca.

La medida también permite que tras la formalización también se puedan adoptar medidas cautelares para el senador investigado.

Aunque la denuncia de la Fiscalía era por lavado de activos, cohecho, fraude al fisco y tributario, el fallo del máximo tribunal no acreditó la primera acusación, por lo que será formalizado por los otros cuatro delitos.

Según el ente persecutor, Orpis emitió 76 boletas ideológicamente falsas y que a través de la investigación se pudo comprobar que el parlamentario utilizó recursos para gastos de tipo personal.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]