Click acá para ir directamente al contenido

Fiscalía solicitó informaciones sobre diputado Roberto León a bancos

Bancos Scotiabank, Santander y BBVA fueron consultados por los servicios y operaciones del diputado en dichas instituciones, números de cuentas y sucursales donde se contrataron servicios.

24Horas.cl Tvn

Viernes 24 de febrero de 2017

En el marco de la investigación sobre el caso SQM, la fiscal Carmen Gloria Segura solicitó informaciones sobre el diputado democratacristiano Roberto León a los bancos Scotiabank, Santander y BBVA.

Según consignó La Tercera, la petición de la abogada del Ministerio Público se realizó el pasado 10 de enero a los gerentes generales de las tres entidades bancarias mencionadas.

Respecto al parlamentario, se investigan 55 boletas emitidas a la minera por parte del hijo del parlamentario, Roberto León Araya, que totalizan 123 millones 750 mil pesos. Cabe recordar que, en agosto del año pasado, fue formalizado por presuntos delitos tributarios.

A su vez, el mencionado medio indicó que, en las peticiones enviadas, pidió datos sobre "tipo de productos u operación que dicha persona (León) ha mantenido o mantiene con vuestra institución, el número que le corresponde a cada uno de los productos, ya sea cuenta vista, corriente, ahorro, etc. u otro producto como tarjeta de crédito, débito, depósitos, vales vista, fondos mutuos, etc.", y "sucursal en la cual se contrató dicho producto".

"El fiscal quería saber dónde tenía cuentas y mi abogado le dijo que no había problemas en que se revise y se alce el secreto bancario en lo que respecta a la investigación. Fue un ofrecimiento que el abogado le hizo al fiscal", sostuvo el diputado León, respecto a contactos con la Fiscalía de su abogado, Marcelo Torres, en la semana pasada.