Click acá para ir directamente al contenido

Francisco de La Maza renuncia a la vicepresidencia de la UDI

El alcalde de Las Condes le entregó una misiva al presidente interino del gremialismo, Javier Macaya, haciendo referencia "a los recientes acontecimientos que afectan al partido" y sus intenciones de asistir como "un militante más" al próximo consejo.

Constanza Solis

Lunes 30 de marzo de 2015

La mesa directiva de la Unión Demócrata Independiente (UDI) sigue teniendo cambios.

Este lunes dimitió también el alcalde de Las Condes, Francisco de La Maza, salida que fue notificada al actual presidente interino, Javier Macaya, a través de una carta.

"Los recientes acontecimientos que afectan a nuestro partido, motivan necesariamente una profunda reflexión, no sólo sobre la base de la coyuntura sino que principalmente en torno a la visión del futuro y lo que debería ser nuestra inalterable compromiso de construir el Chile que queremos, con más justicia, menos desigualdad y acciones concretas para un mayor bienestar de todos los ciudadanos", señala la carta.

Silva por su renuncia: "Tomo esta decisión pensando en lo mejor para la UDI y para Chile" 

De la Maza hizo un llamado a que el próximo consejo directivo del gremialismo, en el que se espera elija nueva directiva,  "todos los convocados lleguemos a él dotados de la máxima libertad de acción"

"Consecuente con lo anterior, creo que el cargo de vicepresidente, que he ejercido con dedicación, afecto y lealtad a los principios de nuestro partido; me inhibe para alcanzar aquella independencia desde mi fuero interno considero una necesidad imperiosa", agrega.

La salida del alcalde se suma a la renuncia de su expresidente, Ernesto Silva, en medio de toda la polémica por la investigación del caso Penta. También dejó la mesa directiva el senador, Iván Moreira, quien se encuentra involucrado en el financiamiento irregular de campañas políticas.