Click acá para ir directamente al contenido

Francisco de la Maza: "Si decido ser candidato puedo ganarle a Piñera"

El alcalde de Las Condes, quien anunció que no respostulará al cargo, indicó que tomará en marzo la decisión de asumir una carrera presidencial para ser el abanderado de la UDI de cara a las elecciones presidenciales.

24Horas.cl Tvn

Sábado 30 de julio de 2016

El alcalde de la comuna de Las Condes, Francisco de la Maza, quien anunció que no repostulará al cargo para dejar en carrera al ex alcalde de Santiago y candidato presidencial, Joaquín Lavín, explicó este domingo el alcance que podría tener una eventual candidatura a primarias en su sector para elegir al próximo candidato de cara a las elecciones presidenciales de 2017.

El edil manifestó en entrevista con El Mercurio que no tiene miedo a las críticas dentro de la UDI tras anunciar que podría ser candidato, lo que lo haría enfrentarse al ex presidente Sebastián Piñera: "Tomaré mi decisión de aquí a marzo. Las variables de esta decisión tienen que ver con el respaldo ciudadano. Los candidatos no se inventan", dijo en entrevista.

"Voy a tomar la decisión en la medida que tenga opciones reales. Eso para mi tiene que ver con cómo reciben los chilenos la opción de un alcalde que ha hecho grandes transformaciones, pueda estar dispuesto a asumir esas mismas transformaciones a nivel de país", dijo de la Maza, quien agregó que "El escenario político está muy abierto, cuando todas las encuestas dicen que el 70% de la gente no tiene un referente de liderazgo presidencial. En el escenario actual, si decido ir, le puedo ganar a Piñera; obviamente que sí".

 

Al ser consultado por las posibilidades de su sucesor en el sillón de Las Condes, Joaquín Lavín, De la Maza afirma que confía en lo que pueda hacer el ex ministro de Educación. "Lo que pasa es que veo en él a una persona que conoce muy bien la comuna, que los residentes le tienen mucho cariño. Fui concejal de él por ocho años, además los equipos de gestión de esta municipalidad se han mantenido y reforzado. No tengo ninguna duda de que lo que hemos hecho bien estos año se va a mantener", sentenció.