Click acá para ir directamente al contenido

Acusación a Beyer es "absolutamente justificable"

El ex vicepresidente de la FECh señaló que es importante "sentar un precedente" en la fiscalización al lucro en la educación superior.

José Morgado

Domingo 14 de abril de 2013

Como "absolutamente justificable" calificó el ex vicepresidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (FECh), Francisco Figueroa, la acusación constitucional en contra del suspendido ministro de Educación, Harald Beyer, que será discutida este miércoles en el Senado.

En el programa Estado Nacional de TVN, el ex dirigente estudiantil señaló que el movimiento de hecho "la planteó primero el año pasado (la acusación) y no lo pescó nadie en la Concertación, sólo algunos diputados, y lo vienen a recoger recién ahora en un año electoral".

Figueroa aclaró que "es cierto que ningún ministro anterior se hizo cargo" del fiscalizar el lucro en la educación, pero enfatizó que "es importante sentar un precedente" con este recurso legal presentado por la oposición.  

"Hay que sentar precedente para que nunca más un ministro que cuente con antecedentes tan explícitos y claros como el derrumbe de una universidad o la crisis en la Comisión Nacional de Acreditación, no se haga cargo del problema del lucro y lo que genera en la vida de miles de estudiantes", expresó.

El ex vocero del movimiento estudiantil además disparó sus dardos contra el subsecretario de Educación, Fernando Rojas, quien actualmente es ministro subrogante de la cartera.

"Sin duda la figura de Fernando rojas representa un talibanismo de la idea del mercado en educación", sentenció.