Fraude al FUT: cuatro imputados aceptan cargos y arriesgan cinco años de cárcel

Fraude al FUT: cuatro imputados aceptan cargos y arriesgan cinco años de cárcel

El fiscal del caso, Carlos Gajardo, manifestó que este es "un buen inicio, porque da cuenta de la comisión de delitos que son graves".

Karla Gallardo
23.02.2015

Cuatro de los siete imputados en el caso por fraude al FUT decidieron aceptar los cargos y acogerse a un juicio abreviado.

El fiscal del caso, Carlos Gajardo, manifestó que ante esta decisión, los imputados arriesgan cinco años de cárcel, condena que fue solicitada por la Fiscalía.

Agregó que el hecho de que los imputados solicitaran juicio abreviado es "un buen inicio, porque da cuenta de la comisión de delitos que son graves".

Durante las diligencias, que se realizaron en el Octavo Juzgado de Garantía, se presentaron las pruebas en contra de los exfuncionarios del Servicio de Impuestos Internos (SII) que participaron en el fraude.

Este viernes, a las 14.00 horas, se conocerá la sentencia.

ANTECEDENTES DEL CASO

El Servicio de Impuestos Internos (SII), es el punto de partida de una investigación que -tras el paso de las semanas- remece al mundo político.

Funcionarios de esta repartición pública habían colaborado para que empresas obtuvieran de manera irregular devoluciones de impuestos. Para la opinión pública, la indagatoria fue conocida como el Fraude al FUT.

Durante la investigación, el foco se centró en el Grupo Penta, creada por Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín. El mal uso de boletas de honorarios, que estaban a nombre de sus parejas, fue el comienzo de una historia donde el nombre de Hugo Bravo es clave.

Tras ello, excandidatos al parlamento, legisladores, un excandidato presidencial -e incluso un ministro en ejercicio- han sido vinculados por el exgerente del Holding.

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]