Click acá para ir directamente al contenido

Frei replica a Larraín: "Que nos deje la caja fiscal limpia"

El senador DC respondió al ministro de Hacienda, quien responsabilizó a las propuestas de los candidatos de la oposición por la desaceleración en la inversión.

José Morgado

Jueves 6 de junio de 2013

"Que nos deje la caja fiscal limpia".

Así replicó el senador y ex mandatario, Eduardo Frei (DC), al ministro Hacienda, Felipe Larraín, quien responsabilizó a los anuncios de los candidatos presidenciales de la oposición por la desaceleración en la inversión en Chile.

Tras manifestar su respaldo al abanderado falangista, Claudio Orrego, Frei señaló a Larraín que "vamos a tener otro Gobierno a partir de marzo, así que no se preocupe el ministro, que se haga bien la pega, que nos deje la caja fiscal limpia, sin ese 4% de deuda que tiene entremedio y otras cositas que nos está dejando".

Además, el parlamentario puntualizó que los avances en materia económica no se deben sólo a lo realizado por la administración Piñera, sino que corresponde a un trabajo de varios años.

"Hemos gobernado 20 años este país y demostramos claramente que si el país es lo que es hoy, y lo dijo Obama, Chile es un país gracias a más de 20 años, 30 años incluso dijo, de políticas públicas, económicas y contra la pobreza eficientes", sentenció.