Click acá para ir directamente al contenido

Frente Amplio confirma a Mayol como candidato a diputado por el Distrito 10

Tras una tensa semana, finalmente el conglomerado limó asperezas con el ex precandidato presidencial y llegaron a un acuerdo.

24Horas.cl TVN

Sábado 19 de agosto de 2017

Este viernes el Frente Amplio dio pie atrás con la decisión anunciada este lunes y confirmó a Alberto Mayol como candidato a diputado por el distrito 10.

Tras una tensa semana en la que el conglomerado había bajado la candidatura del ex precandidato presidencial luego de la filtración de unos audios enviados a la candidata de Revolución Democrática Natalia Castillo y que involucraban a Giorgio Jackson, finalmente se llegó a un acuerdo durante una reunión realizada en la sede del Partido Igualdad y se revocó la determinación.

En la cita se decidió que Mayol tenga un cupo para postular al Congreso por el distrito que comprende las comunas de Santiago, Providencia, Ñuñoa, Macul, San Joaquín y La Granja.

"En virtud de este compromiso, el Frente Amplio reactiva su ofrecimiento original de presentar a Alberto Mayol como uno de sus candidatos a diputado en el distrito 10", dice el comunicado leído por una de las voceras del Frente Amplio, Soledad Ramírez, del movimiento Socialismo y Libertad. 

"Lamentamos que este conflicto se viera deteriorada la confianza que tantos y tantas han puesto en este proyecto. Demostraremos con hechos concretos y la voluntad mancomunada que queremos empezar una nueva etapa detrás de nuestra candidata presidencial Beatriz Sánchez, demostrando que somos la alternativa de cambio que demandan las mayorías", agregó.

Giorgio Jackson, en tanto, también se refirió a la decisión la que calificó como una situación  "para aprender".