Click acá para ir directamente al contenido

Frente Amplio entrega firmas ante el Servel para participar en primarias

Beatriz Sánchez y Alberto Mayol agradecieron el apoyo ciudadano, anunciando que son una alternativa clara para derrotar a Chile Vamos.

24Horas.cl TVN

Miércoles 3 de mayo de 2017

Con representantes de diversas agrupaciones, y junto a Beatriz Sánchez con Alberto Mayol como precandidatos, el Frente Amplio entregó las firmas ante el Servel para participar en las elecciones primarias.

De acuerdo a los cómputos entregados por la colectividad, 42.813 fueron las firmas recopiladas, lo cual implica un 22% más de lo exigido por la ley para llevar a cabo esta instancia.

Alberto Mayol dijo que tanto la agrupación como el país "viven un momento crucial", puesto que las primarias son una "gran alternativa para derrocar a la élite política".

Al ser consultado sobre las propuestas entregadas por Sebastián Piñera -entre ellas el fin del Transantiago y la baja de impuestos a las empresas- Mayol remarcó que "es difícil creer que quiera combatir la evasión tributaria siendo que él evadió impuestos cuando fue presidente".

Por su parte, Beatriz Sánchez manifestó que "buscamos una democracia distinta que nos identifique a todos", ante lo cual "todos estamos trabajando en conjunto".

La intervención contó con la asistencia de los diputados Gabriel Boric y Giorgio Jackson, quienes destacaron la "alternativa de gobierno" que representa el Frente Amplio, y mostraron su confianza de poder "derrotar a Chile Vamos en la segunda vuelta".