Click acá para ir directamente al contenido

Fuad Chahín: Democracia Cristiana debe tener un candidato en primera vuelta

El parlamentario planteó que la primera vuelta es una instancia más democrática que las primeras para definir un candidato presidencial.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 17 de febrero de 2016

Falta más de un año para las próximas elecciones presidenciales pero desde la Nueva Mayoría ya comienzan a pensar en posibles nombres para llegar a La Moneda.

Ricardo Lagos es una de las figuras que ya se posiciona como futuro candidato presidencial y ante esto, miembros de otros partidos ven la necesidad de tener contar con algún nombre para competir.

Es por esto que el diputado Fuad Chahín de la Democracia Cristiana en entrevista con radio ADN señaló que "la DC tiene la responsabilidad de proponer al país una alternativa de conducción. A mí no me gusta un DC vagón de cola”

Según el parlamentario DC al interior del partido a veces existe “chaqueteo con nuestros líderes” y agregó: "Tenemos que transformarnos en una alternativa de futuro”.

Para Chahín competir en una primera vuelta es una mejor alternativa que definir la situación en primarias. "Evidentemente entre la primaria y la primera vuelta, es más democrática la primera vuelta porque vota más gente”, comentó