Click acá para ir directamente al contenido

Fulvio Rossi tras recibir el alta por ataque: "A mí no me intimidan, no me amedrentan"

El parlamentario entregó detalles de quién habría sido su presunto agresor y explicó por qué llegó hasta la Clínica tras ser dado de alta.

Daniela Toro

Jueves 16 de noviembre de 2017

El senador Fulvio Rossi entregó las primeras declaraciones tras recibir el alta después del ataque sufrido en la sede de su comando en Iquique, donde un desconocido lo habría golpeado en la cabeza y apuñalado en el abdomen.

En el detalle de sus lesiones, el parlamentario señaló que "son un par de heridas cortopunzantes de 7 milímetros que no fueron penetrantes, y un tec cerrado que requiere evaluación".

Consultado sobre el presunto autor del hecho, Rossi aclaró que "no quiero generar ningún tipo de estigma, pero efectivamente era una persona de raza negra y tenía acento extranjero (...) los antecedentes que le di a la fiscalía es que era una persona colombiana".

Asimismo, indicó que si bien pensó que no había nadie en la casa utilizada como sede, habían brigadistas que entraron minutos después a la casa, y ellos fueron quienes lo encontraron en el lugar.

El senador realizó una evaluación respecto a lo ocurrido, atribuyendo el ataque a la delincuencia que existe en la zona. Pese a ello, aseguró que estos hechos no le intimidan.

 

"Yo la reflexión que hago es que si hay personas que se atreven a atacar a plena luz del día en cavancha a un Senador, imagínense en lo que pasa en las poblaciones. Realmente no se entiende la realidad delincuencial en Tarapacá si uno no la vive. El 100% de las armas ilegales que hay en Tarapacá, el 50% esta en manos chilenas y el 50% en manos de colombianos", sostuvo.

Agregó que "Iquique es la ciudad más atemorizada de Chile (...) están ingresando personas que forman parte del crimen organizado".

A su juicio, el ataque "tiene que ver por las amenazas previas, tiene que ver ciertos grupos de crimen organizado que están operando en la región, y que si no enfrentamos ahora se cree una especie de narcocultura (...) el temor y la delincuencia se están apoderando de Tarapacá", pero aseguró que "a mí no me intimidan, no me amedrentan, voy a seguir con los planteamientos que he hecho en el Senado".

Esto último, reforzando que continuará planteando leyes que tienen que ver con la regulación a la migración.

"No consiguieron su objetivo, estoy tranquilo, tengo mucha fortaleza, voy a ganar este domingo las elecciones le guste a quien le guste", sostuvo.

Consultado sobre las declaraciones del diputado Hugo Gutiérrez, quien puso en duda la veracidad del ataque, el senador fue enfático en que no se referirá a él. "Hace tiempo que no hablo de Hugo Gutiérrez, no pierdo mi tiempo".

Por último, el parlamentario insistió en que su traslado hasta la Clínica fue debido a la recomendación de su doctor, donde le practicaron un escáner de control.