Click acá para ir directamente al contenido

Fundación Jaime Guzmán prepara instructivo para desvincular a funcionarios públicos que no cuenten con "confianza política"

La minuta pretende guiar a los futuros ministros y subsecretarios del presidente electo Sebastián Piñera en la conformación de sus nuevos equipos de trabajo.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Viernes 16 de febrero de 2018

Los técnicos de la Fundación Jaime Guzmán elaboran desde enero un instructivo para guiar a los futuros ministros y subsecretarios en la conformación de sus nuevos equipos de trabajo, cuyo contenido será entregado la próxima semana al presidente electo Sebastián Piñera.

El director del área jurídica de la entidad, Máximo Pavez, explicó a La Segunda que "estamos preparando una serie de documentación técnica con el objeto de facilitar la instalación de ministros y subsecretarios, fundamentalmente en lo que dice relación con los equipos".

Además, agregó al matutino que dicha acción "va desde qué personas se pueden integrar hasta cuáles son los requisitos para poder desvincular a los funcionarios que, o no cuenten con la confianza política del futuro gobierno, como también poder ingresar nuevas personas en los puestos que hoy están ocupados por otros funcionarios".

Sumado a ello, acotó que "las autoridades están en el legítimo derecho de armar los equipos de acuerdo a la confianza política que los futuros ministros y subsecretarios tengan".

Cabe destacar que el 11 de marzo Sebastián Piñera asumirá su rol como nuevo Presidente de la República por el periodo 2018-2022, y ya nombró a sus futuros ministros, quedando pendiente la designación de subsecretarios y gobernadores.