Click acá para ir directamente al contenido

Gabinete 2018: Los que se repitieron el plato

Son cinco los nombres que vuelven a aparecer en la nómina de ministro de Sebastián Piñera. Andrés Chadwick y Cecilia Pérez, destacan entre ellos.

24Horas.cl Tvn

© Foto: Agencia Uno.

Martes 23 de enero de 2018

No fue una sorpresa para nadie que el UDI Andrés Chadwick fuera nombrado por tercera vez como ministro de Sebastián Piñera

Parte del círculo más cercano del Mandatario electo, se convertirá en marzo en ministro del Interior, tal como se desempeñó desde 2012 hasta el fin del gobierno del empresario.  

Además, antes fue secretario General de Gobierno de Chile desde el 18 de julio de 2011 al 5 de noviembre de 2012.

 

Otra de las caras conocidas y también parte de los colaboradores más importantes en la carrera presidencial de Piñera es Cecilia Pérez (RN), que se repetirá como ministra secretaria de Gobierno .

La abogada ejerció el mismo cargo desde noviembre de 2012 a marzo de 2014.

Felipe Larraín (independiente), por su parte, retorna a la Cartera de Hacienda, luego de haber sido el titular durante todo el gobierno pasado de Sebastián Piñera.

El lazo viene de jóvenes. En 2006 Larraín fue hombre clave en los equipos programáticos del grupo Tantauco.

El independiente Juan Andrés Fontaine también destaca entre los que vuelven a La Moneda. El ingeniero comercial fue ministro de Economía en el periodo pasado de Piñera entre 2010 y 2011.

En marzo tomará la cabeza de la Cartera de Obras Públicas.

Roberto Ampuero también está considerado en esta lista. Sorprendiendo al ser nombrado como Canciller, en el gobierno pasado fue ministro de Cultura, en reemplazo de Luciano Cruz- Coke.

Y por último -y quizás el más sorpresivo- es Alfredo Moreno, quien fue canciller durante toda la anterior administración de Piñera y que hoy entra al Gobierno con un desafío bastante distinto: el Ministerio de Desarrollo Social, que además de integrar por primera vez el comité político de ministros tendrá una visión de familia.