Click acá para ir directamente al contenido

Gabriel Boric: "Descarto un cogobierno con la Nueva Mayoría"

El diputado reelecto por Magallanes agregó que dentro del Frente Amplio no se ha conversado la situación.

24Horas.cl Tvn

Lunes 20 de noviembre de 2017

Gabriel Boric, líder del Movimiento Autonomista y diputado reelecto por la región de Magallanes, se refirió a un posible apoyo a la candidatura de Alejandro Guillier en la segunda vuelta presidencial.

En entrevista con Radio Cooperativa, Boric descartó tajantemente un pacto señalando que "no lo hemos conversado, pero yo descarto un cogobierno".

 

Además, comentó que el FA podría dialogar con Guillier, sin embargo serán "una oposición responsable de cualquiera que sea el Gobierno que venga".

Para Boric existen muchas opiniones distintas con la NM, "tenemos diferencias sustantivas hoy con la Nueva Mayoría como para empezar a negociar cargos. Esto lo señaló Beatriz y la mayoría de los movimientos que conforman el Frente Amplio".

Finalmente, el político magallánico confirmó que "la política nunca es del todo o nada y yo entiendo que es el arte de ponerse de acuerdo entre quienes piensan diferente, pero no puedo adelantar, a título personal, una respuesta de qué es lo que va a pasar", cerró dejando varias incógnitas.

Beatriz Sánchez: "Sebastián Piñera es un retroceso para este país"

Beatriz Sánchez: "Sebastián Piñera es un retroceso para este país"

La periodista se manifestó satisfecha por el 20% obtenido y aseguró que "el Frente Amplio llegó para quedarse".