Click acá para ir directamente al contenido

Gabriel Boric: "El Gobierno tiene que abrirse a modificar el Proyecto de Carrera Docente"

El diputado independiente respaldó las demandas del Colegio de Profesores e hizo un llamado al Gobierno a modificar el proyecto de ley que ha motivado el rechazo del gremio.

Daniela Toro

Miércoles 3 de junio de 2015

El diputado independiente Gabriel Boric respaldó la paralización a nivel nacional del Colegio de Profesores en el marco de su rechazo al Proyecto de Carrera Docente.

"El Gobierno no puede desentenderse que algo hizo mal en el trabajo legislativo, lo que ha motivado la movilización de los profesores", indicó a Canal 24 Horas.

En esa línea, el diputado Boric, indicó que el Gobierno no puede mantener una postura obtusa y debe "abrirse a modificaciones sustantivas al Proyecto de Carrera Docente".

Aclaró que las demandas de los profesores no se centran en eliminar las evaluaciones a las que son sometidos, sino que condensar todas ellas en un sólo proceso que les aliviane la carga de sus trabajos.

"Yo defiendo a los profesores, pues (con la propuesta del Gobierno) se instaura un mecanismo de competencia para mejorar en la escala, cuando debería existir uno compañerismo", indicó el diputado Boric.

Por último, el diputado por Magallanes anunció que respaldará las movilizaciones que realice el gremio.

"Los profesores no están cómodos en esta situación, y queremos apoyar ese cambio (...) los vamos a acompañar en el proyecto de ley, tanto como en las movilizaciones", sentenció.

Foto: Agencia Uno