Click acá para ir directamente al contenido

Gabriel Boric muestra molestia por rechazo de urgencia a rebaja de dieta parlamentaria

El diputado indicó que es "otra oportunidad perdida" respecto del texto que plantea que el sueldo de los legisladores no pueda superar 20 veces el ingreso mínimo.

Francesca Cassinelli

Miércoles 1 de julio de 2015

La Cámara de Diputados rechazó este miércoles la solicitud de urgencia para el proyecto de rebaja de la dieta parlamentaria presentado por los parlamentarios independientes Giorgio Jackson y Gabriel Boric.

La propuesta plantea dos puntos base: la desvinculación del sueldo de los legisladores de sus asignaciones y el establecer un límite ético a la dieta parlamentaria de 20 veces el salario mínimo.

De acuerdo al proyecto presentado por Jackson y Boric en conjunto con Alejandra Sepúlveda, Camila Vallejo, Vlado Mirosevic, René Saffirio, Juan Luis Castro, Roberto Poblete, Cristina Girardi y Claudio Arriagada, el ingreso actual de los parlamentarios equivale a 40,5 sueldos mínimos.

El proyecto "sólo pretende disminuir la dieta y no las asignaciones parlamentarias", ya que estas últimas se destinan a garantizar "el óptimo desempeño de los representantes populares por igual".

LOS DESCARGOS DE GABRIEL BORIC Y GIORGIO JACKSON

A través de Twitter los diputados que potenciaron el proyecto mostraron su molestia por la decisión de sus compañeros parlamentarios.

 

Puedes revisar el proyecto a continuación:

Foto: Agencia Uno.