Click acá para ir directamente al contenido

Gabriel Boric por Reforma Laboral: "El TC es un tribunal de carácter político"

El diputado conversó en Canal 24 Horas sobre el veto presidencial a la Reforma Laboral, educación y la victoria de la Izquierda Autónoma en la Universidad de Magallanes.

24Horas.cl TVN

Viernes 29 de abril de 2016

"El Gobierno no puede seguir pretendiendo impulsar reformas sin el apoyo de los actores sociales que las sustentan".

Así se refirió el diputado independiente, Gabriel Boric, al proyecto de Reforma Laboral que fue analizado por meses en el Congreso.

"Se dejaron fuera de este proyecto modificaciones que para los sindicatos son cuestiones esenciales del plan laboral", comentó el legislador, agregando que dicho proyecto debería "incentivar a una mayor sindicalización de los trabajadores".

El legislador comentó en Canal 24 Horas la decisión del Tribunal Constitucional, que resolvió como anticonstitucional la titularidad sindical este miércoles.

Boric se mostró crítico ante dicha instancia, aduciendo que el TC "funciona como una tercera Cámara no electa democráticamente".

"El Tribunal Constitucional hoy es un tribunal de carácter político, de hecho sus miembros se eligen de acuerdo a cuoteos políticos", cuestionó Boric.

El diputado independiente conversó con Canal 24 Horas desde Punta Arenas, lugar en que celebraba el triunfo de su movimiento, la Izquierda Autónoma, en la Federación de Estudiantes de la Universidad de Magallanes.

En la entrevista, que puedes revisar completa en el video, también comentó la decisión del Consejo de Rectores de Universidades Chilenas de excluir del Sistema Único de Admisión a la Universidad San Sebastián, Universidad Autónoma y Universidad Bernardo O'Higgins.

Foto: Agencia Uno.