Click acá para ir directamente al contenido

Gabriel Ruiz-Tagle defiende a futura ministra del Deporte

"Independiente de la experiencia previa, ella pondrá todo su esfuerzo en hacer lo mejor", expresó el actual titular de dicha cartera respecto a las críticas sobre Natalia Riffo.

José Morgado

Lunes 17 de febrero de 2014

El actual ministro del Deporte, Gabriel Ruiz-Tagle, y la futura titular de esa misma cartera, Natalia Riffo, fueron los primeros en reunirse en el marco de la serie de encuentros que sostendrán los secretarios de Estado con sus sucesores, de cara al cambio de mando del 11 de marzo.

Tras la cita, Ruiz-Tagle anunció que se programaron "algunos canales de comunicación", por lo que "seguramente" habrán nuevos encuentros entre ambos.

"Ambas partes hemos comprometido nuestro apoyo. Ojalá que el mundo del Deporte sea un ejemplo hacia otras actividades, porque creo que es la forma para que vayan en beneficio de Chile", expresó.

 

El ex presidente de Blanco y Negro S.A. además defendió a la futura ministra del Deporte, quien ha sido cuestionada por sus conocimientos en dicha cartera.

"No creo que esas críticas tengan un fundamento. Ella es una persona de alto nivel, que independiente de la experiencia previa, ella va a hacer un gran papel y va a poner todo su esfuerzo en hacer lo mejor", indicó.

La propia Riffo, en un escueto punto de prensa, señaló que "las críticas hay que tomárselas como una forma de participación también de la ciudadanía (…) así que no tengo ningún problema".

Según informó este lunes el jefe de gabinete, Andrés Chadwick, mañana se reunirán el actual titular de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Cristián Larroulet, con su sucesora, Ximena Rincón.