Gabriel Silber:

Gabriel Silber: "Una tomadura de pelo"

La instancia concluyó que la ex presidenta Michelle Bachelet tiene responsabilidades "gravísimas" tras el terremoto y tsunami del 27 de febrero de 2010.

Jorge Miranda
18.06.2012

El diputado Gabriel Silber (DC) calificó como una "tomadura de pelo" que la Comisión Investigadora del 27-F haya calificado como una responsabilidad gravísima que la ex presidenta Michelle Bachelet haya concurrido a la Oficina Nacional de Emergencia la madrugada del 27 de febrero de 2010.

"Nos parece una tomadura de pelo criticar que la presidenta Bachelet acaecido el terremoto haya llegado a la Onemi, eso lo haría y lo seguirá haciendo cualquier presidente de la República que entienda cuáles son sus responsabilidades, que es justamente conocer de primera fuente información para evaluar catástrofes de esta naturaleza", dijo el diputado.

El parlamentario comparó el actuar de la ex mandataria con el accionar del Gobierno ante las últimas emergencias: "El propio Presidente Piñera ante cualquier emergencia que ha ocurrido en nuestro país ha llegado a la Onemi, entonces criticar este tipo de acciones nos parece faltar el respeto a los chilenos", puntualizó.

El parlamentario, en entrevista con 24Horas.cl, desacreditó a la instancia investigadora que operó desde el 31 de mayo pasado, y que culminó integrada sólo con diputados oficialistas. "Nosotros no avalamos una comisión que a nuestro juicio perdió hace tiempo el verdadero foco y más  bien se ha convertido en una comisión caza Bachelet", expresó.

El diputado de la DC, adelantó que el informe, que deberá ser votado en los próximos en sesión de la Cámara de Diputados, será rechazado ya que "contamos con el apoyo de parlamentarios PRI e independientes. Vamos a contar nuevamente con una aplastante mayoría para oponernos a un informe arbitrario y con escasa credibilidad", señaló Gabriel Silver.

Este lunes la Comisión Investigadora del 27-F concluyó que la ex presidenta Michelle Bachelet tiene resposabilidades "gravísimas" en la respuesta a la emergencia. Esta misma conclusión se hace extensiva al ex ministro del InteriorEdmundo Pérez- Yoma, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfica de la Armada (SHOA) y laOficina Nacional de Emergencia (Onemi).


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]