Click acá para ir directamente al contenido

General Oviedo sobre Ley Reservada del Cobre: "La discusión tiene que darse con una mirada a largo plazo"

El Comandante en Jefe del Ejército se refirió al debate político sobre los usos de los dineros aportados por Codelco.

24Horas.cl Tvn

Lunes 19 de septiembre de 2016

En el marco de la celebración de las Glorias del Ejército, el General Comandante en Jefe de esa rama castrense, Gral. Humberto Oviedo llegó hasta Plaza Baquedano para dejar una ofrenda floral en la tumba del soldado desconocido.

Fue en esta actividad que el General fue consultado sobre el debate que se está produciendo sobre el uso de la Ley Reservada del Cobre por parte del Ejército tras los casos de fraude conocidos como Milicogate.

"La Comisión ha hecho unas conclusiones y esa es una discusión que está en el nivel del poder legislativo que comparte con las autoridades políticas, insisto, a nosotros nos corresponde ser muy cuidadosos en dar una respuesta adecuada en función de las capacidades militares y la discusión tiene que darse con una mirada a largo plazo", sostuvo el General Oviedo.

Agregando que, "esto del fraude es una cosa puntual específica (caso Milicogate), que ya tiene una solución en cuanto a la investigación y está en una causa judicial, por lo tanto yo creo que mezclar las dos cosas no sería bueno para la discusión de fondo".

El Comandante en Jefe del Ejército además destacó "los 100 años de paz finalmente tienen una inversión, el estar en paz tiene un costo y hemos sido capaces de administrar la paz, por lo que hay que resguardar es esas capacidades militares".

Esta tarde en la Elipse del Parque O'Higgins se realizará la tradicional Parada Militar, la máxima celebración de las Glorias del Ejército, "Hoy queremos celebrar con todo Chile el día de su Ejército".