Click acá para ir directamente al contenido

Gerente de Saydex niega haber obtenido todas las licitaciones por Mauricio Valero

El empresario asegura que la licitación cuestionada se realizó antes de conocer a Valero y de la llegada de Mora al Servicio de Salud.

24Horas.cl Tvn

Lunes 8 de febrero de 2016

El estallido del caso Caval ha generado diversas aristas, una de ellas tiene relación con Saydex, la que fue asesorada por Mauricio Valero.

Actualmente la Fiscalía investiga las licitaciones que ganó la empresa con el Servicio Metropolitano de Salud Central y el presunto pago al ex director del Servicio, Nibaldo Mora, quien habría favorecido a Saydex.

El gerente general de Saydex, Juan Rodríguez, en entrevista con La Tercera niega cualquier tipo de irregularidad y que estas se hayan logrado gracias a Mauricio Valero. "Eso que se dice, de que todas las licitaciones de Saydex son por Valero, es falso", señala.

Entre sus argumentos plantea que la licitación cuestionada partió antes de la llegada de Mora al servicio y "mucho antes de que yo conociera y contratara a Valero, en 2012".

Respecto a la contratación de Valero, Rodríguez señala que "Lo que nosotros necesitábamos era alguien que, desde otra perspectiva, hablara de las bondades de nuestro servicio, ateniéndonos a que teníamos, en ese momento,  nueve años de experiencia y éxito".

El gerente de Saydex comenta que no sabía nada sobre el negocio de Caval en Machalí. "Todos los antecedentes que salen en 2015, Machalí  y todo eso, yo no tenía ni idea. Contraté a Valero y después me enteré que era socio de Caval".

En cuanto a la auditoria realizada por el Ministerio de Salud, en la que se determinó que 14 de los 22 contratos no había respaldo, Rodríguez explica que "Son errores administrativos menores", lo que se debería a que "hay un listado con los 22 servicios; nueve que no tienen Grandes Compras, porque no existía este mecanismo".

En cuanto a cómo le afecta a Saydex la vinculación con la empresa Caval, el empresario señala: "Ya nos está jugando en contra, porque a nadie le gusta estar vinculado con una empresa a la que injustamente se le está acusando de actos de corrupción".