Click acá para ir directamente al contenido

"No me identifico con la Concertación"

El ex presidente de la FEUC descartó postular como diputado por otro distrito que no sea Santiago Centro. Llamó a buscar "puntos comunes" en la oposición.

José Morgado

Miércoles 13 de febrero de 2013

El ex presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (FEUC), Giorgio Jackson, insistió en que postulará como diputado por el distrito 22 de Santiago Centro.

En entrevista con Canal 24Horas, el ex dirigente estudiantil descartó cambiar de distrito, tal como lo instó el también precandidato por esa zona Víctor Barrueto (PPD), quien señaló que "sería bueno que él viera que Santiago no es el mejor lugar".

 "No estamos viendo el cálculo político (sobre) dónde nos conviene más. Sabemos que Santiago es difícil, pero estamos dispuestos a ganar o perder", replicó.

Jackson además explicó que con su movimiento Revolución Democrática no tienen un trabajo previo en otros sectores como sí lo tienen en el centro de la capital.

¿CONCERTACIONISTA?

El ex miembro de la Confech precisó que buscará ganar un cupo en las primarias parlamentarias de la Concertación debido al sistema binominal y también a la necesidad de unificar y fortalecer a la oposición.

"Cuando hay un sistema binominal es muy difícil poder dividir las fuerzas y de esa manera poder darle cancha a quienes fueron los constructores de este sistema, me refiero a las bases, a la Constitución, a las reglas que operan y que durante los últimos 20 años no se modificó", indicó.

Sin embargo, al ser consultado si se identifica con el conglomerado del arco iris, Jackson señaló que  "yo no me identifico (con la Concertación), yo pertenezco a una generación que se involucró en política cuando ya existía un desgaste bastante grande".

"El origen en contra de la dictadura fue valioso en su momento (pero) yo creo que hubo muchos errores y omisiones durante de los gobiernos de la Concertación, así como en algunas materias pudo haber avances", añadió.  

Finalmente, el precandidato puntualizó que "yo aspiro a que todos los sectores de la oposición podamos tener algunas convergencias después de ese terremoto político que fue el 201".

"Y compitiéndole a los otros partidos, porque no nos mimetizamos, sino que nos diferenciamos, espero que encontremos algunos puntos comunes que tengan que ver en materia de educación, binominal, profundizar la democracia y garantizar los derechos igualitarios", sentenció.