Click acá para ir directamente al contenido

Giorgio Jackson plantea censura a Daniel Farcas por sesión en población La Legua Emergencia

El parlamentario, miembro de la Comisión Investigadora sobre Intervenciones en Barrios Críticos, indicó que faltó preparar de mejor manera la visita a la población de la comuna de San Joaquín.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 14 de diciembre de 2016

El diputado Giorgio Jackson anunció la presentación de una reclamación de conducta contra el presidente de la comisión Intervención en Barrios Cívicos, Daniel Farcas, tras la compleja sesión que se desarrolló en la población La Legua Emergencia, en San Joaquín.

El parlamentario de Revolución Democrática en entrevista con Canal 24Horas, sostuvo que "lo que sucedió el lunes fue absolutamente evitable" y agregó que "antes de ir debíamos invitar a las organizaciones, coordinar en conjunto con ellos como podríamos hacer una visita".

Fue en esta línea que criticó al diputado Daniel Farcas, quien preside la Comisión de Intervención en Barrios Cívicos y, quien según señaló Jackson, no habría tenido buen trato con los vecinos del sector, además de llegar al lugar con un amplio contingente policial.

Ante este escenario indicó que se presentó "una solicitud para una reclamación de conducta contra Daniel Farcas, es decir una censura al presidente de la comisión".

En relación a la comisión, Jackson indicó que tiene un fin de suma relevancia ya que busca presentar soluciones y realizar intervenciones, pero siempre contando con el aporte de los vecinos.

"Hay que cambiar el foco, durante los últimos 15 años el estado ha sido absolutamente negligente y monosectorial", indicó el diputado respecto a la labor del estado y además agregó que "la comisión investigadora es para trabajar las propuestas que planteen también las comunidades".