Click acá para ir directamente al contenido

Giorgio Jackson responde a acusación de posibles viajes para reunir firmas con fondos públicos

El diputado aseguró que hace "campaña parlamentaria", descartando un aprovechamiento de los recursos fiscales para objetivos de su partido Revolución Radical.

24Horas.cl TVN

Jueves 7 de abril de 2016

El diputado Giorgio Jackson se refirió a las acusaciones en su contra que aseguraron que usó fondos públicos para costear viajes que tenían como objetivo reunir firmas para conformar como partido a Revolución Democrática.

Según un artículo publicado por La Tercera, el parlamentario en diciembre de 2015 "realizó actividades para promover a RD y conseguir las firmas que necesita para constituirse en partido político". Asimismo -agrega el medio- en febrero "viajó a Concepción acompañado de Carla Sepúlveda, una de sus asesoras legislativas, y al sur y Antofagasta con Camilo Paredes, quien además de asesorarlo es consejero político de RD. En ambas oportunidades, sus pasajes y los de sus acompañantes fueron costeados por el Congreso, que anualmente asigna 18 tickets aéreos de libre disposición -ida y vuelta-, a los parlamentarios que, como Jackson, representan distritos de la RM".

Para explicar la situación, Jackson posteriormente aseguró al mismo medio que los viajes se comenzaron a efectuar "antes de empezar con la recolección de firmas", cuyo objetivo era discutir temas educacionales del país. "Un diputado de Santiago no se preocupa solamente de la mirada santiaguina", explicó.

Respecto al uso del tiempo y recursos propiciados por el Estado en sus salidas, el líder de RD fue enfático al asegurar que él hace "campaña parlamentaria" al recorrer zonas por motivos de su cargo. Que hayan casos en donde se abre la opción de un evento a nombre del partido "no es evidencia de un mal uso de dineros", complementó.

El ex líder estudiantil detalló que nunca planifica un viaje sin una invitación formal de por medio. "Es súper raro pensar que tengo que dejar de hacer cosas en el otro tiempo disponible de la agenda porque el motivo principal era únicamente eso. ¿Sólo debería haberme quedado con esas dos actividades y después quedarme quieto en el aeropuerto sin hacer nada?, dijo.

Para finalizar su defensa, Jackson publicó en su cuenta de Twitter una serie de mensajes que revelan el cronograma y agenda llevada por su equipo, separando los motivos como parlamentarios de aquellos que refieren a su rol de imagen en la colectividad.