Click acá para ir directamente al contenido

Giorgio Martelli declara este miércoles ante el Ministerio Público

El autodenominado operador político de la Nueva Mayoría es investigado por delitos tributarios vinculados a la facilitación de facturas y boletas ideológicamente falsas, relacionadas con financiamiento a campañas políticas.

Karla Gallardo

Miércoles 27 de mayo de 2015

A partir de las 10.00 horas de este miércoles prestará declaración el autodenominado operador político de la Nueva Mayoría, Giorgio Martelli, ante el Ministerio Público.

La diligencia estará a cargo del fiscal nacional Sabas Chahuán y la persecutora Carmen Gloria Segura, quienes encabezarán una jornada clave en la investigación de la arista SQM del caso Penta.

El Servicio de Impuestos Internos (SII) interpuso una querella contra Martelli por delitos tributarios vinculados a la facilitación de facturas y boletas ideológicamente falsas, relacionadas con financiamiento a campañas políticas.

Su empresa, Asesorías y Negocios SPA, emitió boletas por más de 400 millones de pesos a SQM Salar, Copec y Celulosa Arauco.

Asimismo, el martes se conoció que el operador político pagó viajes a Nueva York al ex ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, y otros dos asesores de campaña de Michelle Bachelet.

24Horas.cl te recomienda:

Foto: 24Horas