Click acá para ir directamente al contenido

Girardi llama a Nueva Mayoría a apoyar proyecto sobre aborto terapéutico

"Se debe dejar a cada mujer decidir libremente en las tres causales planteadas de acuerdo a sus principios, valores y circunstancias", resaltó el senador PPD.

María José Vega

Jueves 29 de enero de 2015

El presidente de la Comisión de Salud del Senado, Guido Girardi (PPD), llamó a los parlamentarios de la Nueva Mayoría a apoyar el proyecto de Ley sobre aborto terapéutico que impulsa el Gobierno.

Según el parlamentario, "todos quienes se cobijaron detrás de Michelle Bachelet para ser electos, deben apoyar a la Presidenta en su compromiso como el país ha asumido en su programa de gobierno".

Junto con ello, valoró la idea del Ejecutivo de presentar su propio proyecto de despenalización del aborto que espera ser anunciado por la Jefa de Estado posiblemente este sábado.

"El gobierno decidió enviar un proyecto propio (sobre aborto terapéutico), lo que valoramos ya que es una señal muy clara de que cumplirá su programa. Soy partidario de darle prioridad a su iniciativa", afirmó.

Asimismo, el jefe de bancada de senadores del PPD subrayó que "son legítimas las observaciones que algunos parlamentarios pueden mostrar respecto al aborto terapéutico, pero en esta materia no se puede imponer la visión moral de cada cual por sobre la sociedad en general".

"Se debe dejar a cada mujer decidir libremente en las tres causales planteadas (inviabilidad fetal, peligro de vida la de madre y embarazo producto de violación) de acuerdo a sus principios, valores y circunstancias. Eso es lo que nosotros defendemos: el derecho a decidir, tal como existe en todo el mundo menos en 4 países, entre ellos Chile", precisó.