Girardi respalda repostulación de Tohá pese a criticas por aportes de SQM al PPD

Girardi respalda repostulación de Tohá pese a criticas por aportes de SQM al PPD

El senador indicó que la responsabilidad en la recepción de aportes de Soquimich recae en el tesorero del PDD, Luis Matte, y no en la actual alcaldesa de Santiago.

24Horas.cl TVN
17.05.2016

El senador Guido Girardi respaldó la candidatura de Carolina Tohá a la reelección en las próximas elecciones municipales.

El parlamentario aseguró que Carolina Tohá tiene opciones para postular y ganar, a pesar de las críticas que recaen sobre la alcaldesa de Santiago luego que se revelara el informe de la Policía de Investigaciones donde se establece que el PPD recibió pagos de Soquimich mientras ella era se encontraba en la directiva.

En su lugar, Girardi atribuyó la responsabilidad de lo que se investiga al ex tesorero del partido, Luis Matte, quien habría sido el nexo entre el partido y SQM.

El senador también aseguró que la actual alcaldesa de la comuna de Santiago es "a quien mejor le va en las encuestas" y aseguró que sin duda habrá personeros políticos que buscarán aprovecharse de esta situación para señalar que ella no es la mejor opción.

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]