Click acá para ir directamente al contenido

Gobernador de Chiloé cuenta con "todo el respaldo" de la DC

El jefe de bancada falangista, Matías Walker, defendió a su compañero de partido Pedro Bahamondez, quien es cuestionado su eventual responsabilidad en un caso de tala ilegal de alerces.

José Morgado

Jueves 20 de marzo de 2014

"Cuenta con todo el respaldo de la Democracia Cristiana".

Así reaccionó jefe de bancada de la DC, Matías Walker, al ser consultado por la situación de su correligionario y nuevo gobernador de Chiloé, Pedro Bahamondez, quien es cuestionado por su eventual responsabilidad política en el caso de tala ilegal de alerces en la comuna de Fresia.

El diputado falangista, en entrevista con radio Cooperativa, señaló que la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, "ha reiterado que todos los nombres han sido chequeados, ultrachequeados y a veces los propios involucrados no han advertido de posibles conflictos y eso también es una responsabilidad de los interesados".

"Lo importante es que una vez que la autoridad es designada por la Presidenta de la República, le compete a ella evaluar estas circunstancias y nosotros vamos a respaldar a la Presidenta en todas sus decisiones", agregó.

Bahamondez es criticado por el caso de tala ilegal de alerces, situación en la que se vio envuelto mientras se desempeñaba como director de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) en la región de Los Lagos.

El diputado Fidel Espinoza (PS) fue presidente de la comisión investigadora que creó la Cámara de Diputados para indagar dicho caso y ha sido uno de los principales opositores a su designación.

Frente a los reproches del dirigente socialista, Walker replicó que "el diputado Fidel Espinoza ya había reclamado contra las personas de su propio partido, contra el subsecretario del Interior. Esos son temas internos del Partido Socialista que ellos tendrán que evaluar".