Click acá para ir directamente al contenido

Gas estable para Magallanes

Presidente Piñera ratificó que los beneficios para las zonas extremas están incluidos en un plan de 25 años.

24horas.cl Tvn

Martes 15 de enero de 2013

Durante su visita a la Región de Magallanes, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, afirmó que durante su Gobierno el precio del gas no subirá en la zona, revalidando el compromiso de mantener su precio por lo que dure su mandato.

"Acabamos de aprobar una ley que permite que los beneficios a las zonas extremas, el subsidio a la contratación de mano de obra, el subsidio a la inversión, sean a largo plazo. Por eso nos proyectamos a 25 años plazo para que den estabilidad y confianza y la región pueda seguir desarrollándose y creciendo", manifestó Piñera.

Agregó que por lo mismo se duplicó el fondo de desarrollo regional, "de forma tal que estas regiones que enfrentan situaciones muy adversas tengan oportunidades de poder crecer y desarrollarse con un solo objetivo: que la gente de Magallanes tenga una vida mejor y podamos desarrollar nuestro país en forma armónica".

El Mandatario ha debido enfrentar protestas de los habitantes de la ciudad durante su visita.

De mejorar las condiciones climáticas durante esta jornada, Piñera viajaría a la Antártica para visitar el glaciar Unión, ubicado a 1.200 kilómetros del Polo Sur y a 70 de Patriot Hill.