Gobierno analizará nota peruana y responderá

Gobierno analizará nota peruana y responderá "por vía diplomática"

El país andino llamó a consulta a su embajador en Chile debido a tres ciudadanos peruanos investigados por presunto espionaje a favor de nuestro país.

Francesca Cassinelli
21.02.2015

El vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, se refirió este sábado a la consulta que envió el gobierno peruano a su embajador en Chile para investigar un supuesto caso de espionaje a favor de nuestro país.

Elizalde expresó que "el gobierno de Chile va a analizar la nota del gobierno de Perú, y se le dará la respuesta correspondiente por vías diplomáticas"

El ministro secretario general de Gobierno también declaró que nuestro país seguirá promoviendo el crecimiento de las relaciones bilaterales Chile-Perú.

La polémica involucra a tres ciudadanos peruanos, quienes están acusados por la Procuraduría de la Marina de Guerra peruana por los cargos de infidencia, desobediencia y traición a la patria en tiempos de paz.

El ministerio de Relaciones Exteriores emitió este viernes un comunicado en que declara que "Chile no promueve ni acepta acciones de espionaje".

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]