Avances en reforma tributaria

Avances en reforma tributaria

El ministro de Hacienda anunció un esfuerzo adicional para "aunar voluntades"

Javiera Salinas
06.08.2012

Como un esfuerzo adicional del gobierno para aunar voluntades fue calificado el acuerdo logrado entre los partidos oficialistas y parlamentarios independientes con el gobierno para lograr avances en la tramitación de la Reforma Tributaria.

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, señaló que en las conversaciones se acordó no diferenciar el último tramo de la clasificación de impuesto a la Renta (personas con ingresos entre seis y 10 millones de pesos) y mantener la tasa en el 40% actual para no dividirlo en dos.

"(Esto) permite allegar recursos que estarán directamente destinados a Educación, alrededor de 50 millones de dolares", agregó, acompañado de personalidades de la UDI, RN y del PRI.

El proyecto sera votado este martes en la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados y ya cuenta con varias criticas de la Concertación, que aseguran que mas que una reforma, se trata de pequeños ajustes.

Es por esto que el titular de Hacienda también realizó un llamado directo a la oposición para apoyar la propuesta del Ejecutivo.

"Hago un llamado de buena voluntad a los parlamentarios de la Concertación para que concurran al apoyo de este proyecto que entrega recursos superiores para la Educación, focalizada en los grupos que tienen menos cuidando que nuestro país pueda seguir generando empleo y crecimiento económico", sostuvo Larraín.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]