Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno anuncia nueva propuesta de integrantes del directorio de TVN

La vocera Cecilia Pérez indicó que los nombres de Pilar Vergara, Anita Holuigue y Gonzalo Cordero serán enviados al Senado para ser ratificados en el cargo.

Sebastián Mora

Jueves 19 de abril de 2018

La ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, anunció este martes la nueva propuesta del Ejecutivo para integrar el directorio de Televisión Nacional de Chile (TVN).

Pérez informó que la propuesta, que será enviada al Senado, está integrada por Pilar Vergara, Anita Holuigue y Gonzalo Cordero.

"Han sido considerados por el Presidente por sus cualidades personales, profesionales y por el aporte que han entregado a nuestro país en materia de medios de comunicación", explicó la vocera.

Consignar que Pilar Vergara obtuvo  el Premio Nacional de Periodismo en el año 1993, Anita Holuigue es economista de profesión, mientras que Gonzalo Cordero es abogado.

La nómina  surge luego de que La Moneda decidiera retirar los nombres enviados por el Presidente Sebastián Piñera, el que incluía sólo a hombres en el cargo: Gonzalo Cordero, Jorge Saint Jean y Sebastián Guerrero.

El propio Mandatario había reconocido sobre el hecho que “en la vida hay que saber arrepentirse, hay que saber reconocer los errores”.

El listado de nombres debe ser ratificado por el Parlamento para ser parte del directorio del canal público.