Gobierno busca cerrar polémica sobre Dávalos:

Gobierno busca cerrar polémica sobre Dávalos: "No hay nada más que agregar"

"Sebastián Dávalos decidió dar un paso al costado y el Gobierno ha reconocido su decisión. Por tanto no hay nada más que agregar", afirmó el ministro secretario general de Gobierno, Álvaro Elizalde.

María José Vega
16.02.2015

"No hay nada más que agregar".

Así se refirió el ministro secretario general de Gobierno, Álvaro Elizalde, a la polémica por el millonario crédito que recibió la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet, Natalia Compagnon, que derivó en la renuncia de su esposo, Sebastián Dávalos, como director sociocultural de la Presidencia,

"Respecto del tema, la posición del Gobierno ha sido clara y así fue reiterada en diversas oportunidades la semana pasada tanto por el ministro Peñailillo como por el ministro Gómez. Sebastián Dávalos decidió dar un paso al costado y el Gobierno ha reconocido su decisión. Por tanto no hay nada más que agregar", afirmó.

En cuanto a la petición que habrían realizado algunos militantes del Partido Socialista de congelar la militancia de Dávalos, el secretario de Estado precisó que "ese es un tema que tiene que resolver el Partido Socialista. El Gobierno es prescindente de los asuntos internos de los partidos que forman parte de la Nueva Mayoría".

Asimismo, puso término a las críticas sobre el silencio que habría mantenido la Mandataria respecto del tema que involucró a su hijo y recalcó que "como ustedes saben, la Presidenta está de vacaciones (...) y cuando vuelva a Santiago hará las declaraciones que estime conveniente".

Sobre la denuncia que presentó Renovación Nacional (RN) ante la Fiscalía Nacional para que se investiguen presuntos delitos por "tráfico de influencias" y "uso de información privilegiada" por parte del hijo y la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet en caso Caval, Elizalde declaró que "nosotros desconocemos el mérito jurídico y los fundamentos legales de dicha presentación".

En tanto a la investigación que realizará EE.UU. en el caso yate, en donde el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, efectuó una cena para reunir fondos para la campaña presidencial de Bachelet, el vocero indicó que "la UDI ha hecho una presentación que corresponde a las miles de presentaciones que se realizan ante dicho organismo en Estado Unidos todos los años. Esto no significa en absoluto que la presentación tenga fundamento".

Para concluir, se refirió a lo sostenido por el presidente del PS, Osvaldo Andrade, quien manifestó que "alguna cuenta se nos puede pasar", Álvaro Elizalde subrayó que "nosotros no vamos a participar de esa polémica", asegurando que el Gobierno "continuará concentrado en las múltiples iniciativas que mejoran la vida de los chilenos".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]