Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno califica como "inaceptable" reforma de la UDI contra matrimonio igualitario

El ministro vocero de Gobierno aseguró que la UDI puede presentar la reforma constitucional, pero no contará con los votos para ser aprobada.

24Horas.cl TVN

Jueves 16 de junio de 2016

Como "inaceptable" calificó el ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, la decisión de la UDI de ingresar una reforma constitucional para prohibir el matrimonio igualitario y la adopción homosexual.

Esto, luego que la Nueva Mayoría se reuniera con la directiva del Movilh para firmar un acuerdo para promover el matrimonio entre parejas del mismo sexo y acelerar su tramitación en el Congreso.

"La reforma no tiene ningún destino, es una reforma que requiere de un alto quórum y yo estoy convencido que no habrá en el Congreso votos suficientes para aprobar algo que me parece simplemente inaceptable", dijo el ministro Díaz.

En esa línea, aseguró que el proyecto busca impedir que Chile siga avanzando en un camino de reconocimiento de su diversidad.

"Los chilenos se han manifestado, según los estudios de opinión, mayoritariamente a favor de legislar en esta materia, porque aquí no se trata de imponerle nada a nadie, se trata de permitir que los derechos de todos sean reconocidos", expresó el secretario de Estado.

Pese al rechazo del Gobierno, el ministro Díaz aseguró que la bancada UDI "tiene todo el derecho a presentarla, pero no contará con los votos para ser aprobada".

Foto: Agencia Uno