Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno califica de "inoportuno" comenzar el debate presidencial

El vocero, Álvaro Elizalde, salió al paso de los dichos de Ignacio Walker, quien señaló que en la DC "vamos a levantar una opción presidencial en 2017".

José Morgado

Lunes 28 de julio de 2014

Como "extemporáneo" e "inoportuno" calificaron en La Moneda el debate sobre quién será candidato presidencial en las elecciones de 2017, discusión que reflotó tras los dichos del timonel de la Democracia Cristiana (DC), Ignacio Walker.

"Todos los partidos están en el legítimo derecho de definir con autonomía ese tema, pero tal como lo señaló el ministro Peñailillo la semana pasada, es extemporáneo e inoportuno adelantar definiciones en esa materia", expresó el vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde.

El portavoz de Palacio salió al pasos de las declaraciones que emitió Walker en distintos medios, donde advirtió que en el falangismo "vamos a levantar una opción presidencial en 2017".

"Lo que nos piden los chilenos es que nos concentremos en llevar adelante la agenda de transformaciones  que se va a traducir en una mejor vida para todos. Es ese el sentido de nuestro  compromiso y debemos seguir concentrados para seguir impulsando estas reformas", recalcó Elizalde.

El propio Walker, por su parte, aclaró este lunes tras el comité político que "ayer me preguntó un periodista si la  DC tenía contemplado llevar una candidatura el año 2017. Obviamente que me imagino que todos los partidos políticos, incluida la DC, tenemos en mente levantar una opción presidencial. Es lo único que he dicho".

"Y hoy digo, también como vocero de la Nueva Mayoría, que eso no está en la orden del día, que no es la prioridad, que faltan tres años para esa elección presidencial", agregó el senador DC.

El coordinador del oficialismo enfatizó que "hoy día el interés de todos nosotros es sacar adelante las reformas".