Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno cierra tema por cambio de gabinete e insiste en el diálogo por conflicto mapuche

La Vocera de Gobierno, Paula Narváez, puso punto final a las críticas por la salida de los ministros de equipo económico y los dichos de la CAM.

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Sábado 2 de septiembre de 2017

La ministra Vocera de Gobierno, Paula Narváez dio por finalizado el tema del cambio de Gabinete ocurrido este jueves tras la renuncia de los líderes económicos, Rodrigo Valdés desde Hacienda y Luis Felipe Céspedes de la cartera de Economía.

"Lo importante es enfrentar las situaciones, la Presidenta ha nombrado a dos personas de reconocida trayectoria y lo que hemos hechos es darle continuidad a los proyectos de Gobierno", manifestó la secretaria de Estado.

Agregó que las críticas que han surgido tanto producto del cambio como del nombramiento de Nicolás Eyzaguirre en Hacienda y Jorge Rodríguez Grossi en Economía, "corresponden a intereses electorales, sobre todo de la oposición (...) es un capítulo que ya está cerrado y estamos concentrados en nuestro trabajo".

CONFLICTO MAPUCHE

Narváez también se refirió a las declaraciones del vocero de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaintul, quien expresó que desde La Moneda han demostrado "acciones erróneas" en el manejo del conflicto, asegurando que éste "se va a mantener".

"No es la violencia la manera de resolver los problemas, no lo ha sido nunca y jamás lo va a ser. Estamos por el diálogo y que Chile frente a esto se una y se pueda dialogar al más alto nivel para llevar adelante soluciones que sean sostenibles en el tiempo (...) eso ha sido el trabajo del Gobierno en La Araucanía", planteó la Ministra, quien recordó el rechazo de todo tipo de violencia.