Gobierno condena el asesinato de egipcios coptos por el EI

Gobierno condena el asesinato de egipcios coptos por el EI

La Cancillería nacional manifestó su solidaridad con Egipto e instó a la comunidad internacional a cooperar para que estos crímenes no queden impunos.

24Horas.cl TVN
16.02.2015

Chile manifiesta su firme y decidido compromiso para seguir trabajando junto a la comunidad internacional para erradicar el terrorismo que atenta contra valores fundamentales de la humanidad, la paz y seguridad internacionales.

"Chile manifiesta su firme y decidido compromiso para seguir trabajando junto a la comunidad internacional para erradicar el terrorismo que atenta contra valores fundamentales de la humanidad, la paz y seguridad internacionales".

Así manifestó el Gobierno su condena a "los atroces asesinatos perpetrados este fin de semana" por el grupo terrorista Ansar al Sharia, asociado al Estado Islámico.

Esta rama del EI publicó un video donde muestra la decapitación de 21 ciudadanos egipcios coptos, quienes secuestrados en la ciudad de Sirte, en Libia.

Mediante un comunicado de la Cancillería, el Gobierno expresó su solidaridad con las familias de las víctimas y con Egipto.

"Instamos a la comunidad internacional, de conformidad a sus obligaciones bajo la Carta de Naciones Unidas, a cooperar activamente con las autoridades de Libia y Egipto para evitar que estos actos queden en la impunidad", agregó.

Además, como miembro no permanente del Consejo de Seguridad aprobó una Declaración de Prensa de este órgano que reafirma "que todo acto terrorista es criminal e injustificable, independientemente de su autoría, lugar de comisión y motivación. Reafirma igualmente, la necesidad de combatir este flagelo en todas sus formas y manifestaciones".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]