Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno confirma a María Teresa Castañón como intendenta de Magallanes

La nueva autoridad regional reemplazará a Christian Matheson, quien dejó su cargo este martes.

Sebastián Mora

Miércoles 11 de julio de 2018

La ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, confirmó que María Teresa Castañón asumirá como nueva intendenta de la región de Magallanes y la Antártica Chilena tras la renuncia de Christian Matheson.

De acuerdo a la autoridad de Estado, Castañón ha desarrollado "una labor muy fecunda y muy bien evaluada por el Presidente Sebastián Piñera", ya sea es su paso como seremi de Desarrollo Social y ex concejala por Punta Arenas.

Sobre los constantes cambios que ha habido dentro del Gobierno, Pérez dijo que "más allá de esto, lo importante es el compromiso con las familias de todo el país".

"En los próximos días daremos a conocer el nombre del seremi regional", complementó al respecto la secretaria de Estado.

"ACÁ NADIE SOBRA"

Castañón agradeció la confianza desde las autoridades centrales, destacando que "nuestra función es cumplir con lo que nos pide el Presidente".

"En el Gobierno se habla de la política de los acuerdos, y eso es lo que vengo a presentarles a ustedes. Acá nadie sobra", sentenció la nueva autoridad.