Click acá para ir directamente al contenido

Carta será entregada a Castro

El ministro del Interior señaló que será el propio Presidente quien entregue los nuevos antecedentes sobre los asesinos de Jaime Guzmán.

José Morgado

Martes 22 de enero de 2013

La carta de la Unión Demócrata Independiente (UDI), donde piden al gobierno cubano antecedentes sobre el paradero de los autores del crimen de Jaime Guzmán será entregada al presidente de ese país, Raúl Castro.

Así lo confirmó el ministro del Interior, Andrés Chadwick, aclarando que será el propio Presidente de la República, Sebastián Piñera, o el canciller Alfredo Moreno, quien entregará el documento a Castro durante su visita a Chile por la Cumbre Celac-UE.

"Sí, el Presidente de la República, el Gobierno, ya sea el Presidente o el canciller, se verá la forma más efectiva, va a entregar la carta. En principio el Presidente, y si eso no se da, el canciller. Pero los antecedentes van a ser entregados a sus destinatarios", expresó Chadwick.

El jefe de gabinete recordó que se actuó de manera similar con la visita de la Jefa de Estado de Argentina, Cristina Fernández, a quien le entregó una carta directamente el en ese entonces timonel gremialista, Juan Antonio Coloma, pidiendo la extradición inmediata de Galvarino Apablaza, acusado del mismo homicidio.

"Se han hecho distintas gestiones con las autoridades argentinas, en el caso del señor Galvarino Apablaza, y dado que estos antecedentes que nos ha hecho llegar hoy día la UDI constan en el proceso judicial, por lo tanto, tienen un carácter oficial, el Presidente de la República está comprometido para poder hacerlos llegar al presidente (Castro)", añadió Chadwick.

En la tienda de calle Suecia aseguran tener datos que confirmarían que algunos de los responsables de la muerte de Jaime Guzmán están o estuvieron en la isla.