Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno confirma que pidió la renuncia del director del Servicio de Impuestos Internos

Tras la salida de Michel Jorratt, asume Juan Alberto Rojas la dirección del SII como subrogante.

Karla Gallardo

Lunes 18 de mayo de 2015

Este lunes el Gobierno confirmó que solicitó la renuncia del director de Servicio de Impuestos Internos (SII), Michel Jorratt.

La medida fue anunciada a través de un comunicado de prensa por el Ministerio de Hacienda, en donde se indicó que "en su reemplazo asumirá la dirección del servicio Juan Alberto Rojas Barranti, en calidad de subrogante".

Agrega que dentro de los próximo días "se iniciará un nuevo proceso de concurso del sistema de Alta Dirección Pública".

"El Ministerio de Hacienda agradece los valiosos servicios prestados por Michel Jorratt en el ejercicio de su cargo. Como un profesional con una trayectoria de prestigio internacional en materias tributarias le correspondió cumplir un rol clave en el diseño y aprobación de la Reforma Tributaria impulsada por el Gobierno", finaliza el documento.

Las dudas respecto a la independencia de Jorratt a cargo del SII surgieron luego que se conociera que entre enero de 2012 y marzo de 2013 emitió una serie de boletas por trabajos particulares a Asesorías y Negocios SpA, de Giorgio Martelli, quien es investigado en la arista SQM del caso Penta.

Esto provocó que surgieran críticas respecto a una supuesta demora en la presentación de una querella contra Martelli, siendo acusado de "ocultar" información.

A ello se le suma las diferencias con el subdirector jurídico de la entidad, Cristián Vargas, con quien protagonizó un tenso intercambio de correos, según consigna La Tercera.

Foto: Agencia Uno