Suma urgencia a

Suma urgencia a "Ley Hinzpeter"

El martes comenzará a regir el plazo de 15 días para el despacho de la legislación que endurece penas contra cortes de caminos y tomas.

José Morgado
14.01.2013

La suma urgencia al proyecto que fortalece el resguardo del orden público, más conocido como "Ley Hinzpeter", comenzará a regir desde el martes.

Así lo confirmó la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, al término del comité político de los lunes en La Moneda.

"El marco de la suma urgencia que vamos a poner a partir de mañana como Gobierno en el Parlamento, para que se discuta un nuevo marco de orden público, va a ser atendible a cualquier tipo de movilización o manifestación donde estos cobardes se disfracen para crear inseguridad o crear destrucción o poder lesionar a personas o bienes de particulares", expresó.

Con esto, el polémico proyecto ingresado al Congreso el 4 de octubre del 2011 tendrá un plazo de 15 días para su total despacho.

Dentro de sus disposiciones más controvertidas se encuentran el aumento de sanciones frente a cortes de caminos y tomas de establecimientos, además del agravante que se aplica al delito cuando este se produce con "capucha".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]