Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno da por superada la polémica con el embajador en Uruguay

"Para el Gobierno es un tema superado", dijo el vocero Álvaro Elizalde, mientras en la DC indican que "nunca es tarde" para que Eduardo Contreras renuncie.

José Morgado

Lunes 20 de octubre de 2014

El vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, salió este lunes a cerrar la polémica generada por los dicho del embajador en Uruguay, Eduardo Contreras, quien apuntó a la "ultraderecha" por los atentados y criticó el rol de la Democracia Cristiana (DC) en el golpe de Estado.

"Hizo un gesto público, pidiendo expresas disculpas por sus declaraciones. Por tanto parael Gobierno es un tema superado", declaró el titular de la Segegob. 

Contreras fue ratificado en su cargo, situación que generó la molestia de la Alianza y de un sector importante de la DC, que incluso este lunes insistió en que el diplomático debió dar un paso al costado.

"Lamentablemente el señor Contreras norenunció, porque si él lo hubiese decidido nos habríamos evitado el bochorno yel mal precedente que significa que en materia de política exterior losembajadores puedan decir lo que se les ocurra y no pasa nada", dijo el jefe de los senadores falangistas, Jorge Pizarro.

Desde La Moneda, Pizarro recalcó que "nunca es tarde para que el embajadorContreras renuncie".