Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno niega intención de perjudicar a Bachelet

El vocero de Gobierno rechazó las declaraciones de parlamentarios de oposición que afirman que el Ejecutivo está detrás de una campaña para perjudicar a la ex presidenta Bachelet.

Sebastian Marchant

Jueves 17 de mayo de 2012

Andrés Chadwick fustigó las declaraciones realzadas por parlamentarios de oposición en donde afirman que el Gobierno está detrás de la acusación contra la ex presidenta Bachelet y enfatizó que es responsabilidad de la Cámara Baja.

“Nosotros queremos aclarar que obviamente eso no es así. Este es un tema de la Cámara de Diputados, del ejercicio de la función fiscalizadora de la Cámara de Diputados y no vamos ni queremos hacer mayores comentarios. La Cámara está haciendo sus funciones y nosotros queremos contribuir a que pueda ejercer sus funciones con toda la tranquilidad, para que pueda trabajar bien en búsqueda de la mayor transparencia y verdad", dijo.

En cuanto a la cuenta pública del próximo 21 de mayo, el vocero de Gobierno confía en tener un ambiente tranquilo y “pacífico”.

Las imágenes del 27/F

En su vocería, Chadwick  se refirió a sus declaraciones sobre las imágenes que salieron a la luz pública de la noche del terremoto de 2010, en donde la ex presidenta no escucha la alerta de tsunami.

En este sentido dijo: “Hemos señalado lo que toda la opinión pública conoció, que la Cámara de Diputados estaba haciendo su investigación y que habían sugerido situaciones que no se habían tenido presente en relación al mismo video que todos hemos conocido. Pero lo fundamental es que la Cámara siga haciendo su trabajo a través de su función fiscalizadora”.

Recalcó que el Gobierno no se adelantó a las investigaciones que podría hacer la Cámara, “sino que hemos hecho las observaciones que correspondían frente a una situación que ante la opinión pública han aparecido como unas situaciones que han sido nuevas o que nadie había reparado en ellas”.