Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno desestima "intencionalidad política" de alcalde de Machalí

Álvaro Elizalde se refirió a las palabras de José Miguel Urrutia (UDI), quien anunció un sumario para investigar la presunta participación de funcionarios municipales en caso Caval.

María José Vega

Viernes 27 de febrero de 2015

El vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, se refirió a las palabras del alcalde de Machalí, José Miguel Urrutia (UDI), quien anunció un sumario para investigar la presunta participación de funcionarios municipales en el caso Caval.

Al ser consultado sobre una posible intencionalidad política del edil, Elizalde subrayó que "no corresponde juzgar en absoluto bajo esa lógica las declaraciones. Lo importante es que el municipio ponga todos los antecedentes a disposición de la Fiscalía y así tendrán que hacerlo todas las instituciones públicas".

Asimismo, agregó que "todos debemos cumplir la ley. Yo desconozco los detalles, acá lo importante es que todas las instituciones públicas deben colaborar a la investigación que está llevando adelante el Ministerio Público, esa ha sido la línea de conducta permanente del Gobierno y nosotros no vamos a cambiar nuestra opinión al respecto".

Por lo mismo, reiteró que "tenemos que todos sin duda entregar la información para que la Fiscalía desarrolle su trabajo e insistimos sin interferencias políticas y sin prejuicios".

"Respecto a las declaraciones del alcalde UDI de Machalí, el Gobierno reitera que este es un tema que tiene que ser investigado por las instituciones correspondientes. Así que lo que corresponde es que finalmente la Fiscalía lleve adelante las diligencias necesarias para el total esclarecimiento de estos hechos", subrayó el secretario de Estado.

LEA TAMBIÉN: